HISTORIA

El club 90 de Gimnasia Rítmica Deportiva, nace en el año 1990, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Huesca.

  Hasta este momento la gimnasia rítmica se realizaba en los cursos que se organizaban en el Patronato Municipal de Deportes.

  Debido a la gran cantidad de alumnas y al buen nivel técnico obtenido por las mismas, se fundó el Club 90 para dar salida a las gimnastas que querían competir a nivel federado ya que los objetivos del Patronato ya estaban mas que cumplidos con los campeonatos de ámbito escolar.

  Ya en el año 1998 nuestras gimnastas quedaron campeonas de Aragón. Fue el impulso de estas gimnastas, Paula Lalaguna, Salas Navales, Clara Barreña, Cillas Morlans, Pilar Lopez, Sonia Cortías y Susana Arpal las que abrieron las puertas a una competición de un nivel superior, pues fueron las primeras campeonas de Aragón en modalidad de conjuntos de la historia de nuestra ciudad.

  Gracias a ellas, a su entrenadora Mamen Tornil, al apoyo incondicional de Natividad Mendiara, primera entrenadora de Huesca de Gimnasia Ritmica y maestra de todas las entrenadoras posteriores, a Laly Laliena y a tantas gimnastas que tenían la ilusión de comenzar esta nueva andadura, se creó nuestro Club.

  Recordar igualmente a nuestra primera Junta Directiva, los padres que siempre estuvieron a nuestro lado durante la creación del Club. 

  A partir de este momento todas las gimnastas del Patronato Municipal de Deportes con cualidades e ilusión por practicar este deporte pasaron a formar parte del Club 90.

Deja un comentario